ecobeauty-mundo

Por eso hemos puesto en marcha el programa Madrigal Eco-Beauty, una serie de acciones encaminadas a reducir los residuos generados, consumo responsable de recursos y reciclaje sostenible para la preservación del medio ambiente.

REDUCIR LA HUELLA HIDRAULICA

El agua es un bien escaso y su consumo sostenible depende de cada uno de nosotros. Nuestros cabezales de ducha incorporan reductores de caudal de agua que permiten ahorrar entre un 18% y un 47% de un recurso tan preciado y vital como el agua.

PROTECCIÓN DE NUESTROS OCÉANOS

En Madrigal trabajamos con los productos de mejor calidad del mercado formulados con ingredientes que nos ofrece la naturaleza. Los fabricantes que escogemos tienen un alto compromiso sostenible y fabrican sus envases de champú y cosméticos con un 95% de plástico reciclado.

Kevin Murphy participa en el programa The Climate Reality Project y la división de productos profesionales L’oréal promueve el programa #Hairstylistforthefuture.

REDUCIR RESIDUOS CONTAMINANTES

En la industria y sector servicios se producen numerosos residuos con un alto poder contaminante. Uno de nuestros principales residuos es el cabello que cortamos.

SALUD Y AIRE MÁS PURO

La incineración de cabello humano libera gases extremadamente tóxicos. Mediante la alianza con @Clic-recycle simplemente reciclamos tu cabello y evitamos que termine en vertederos donde será incinerado, reduciendo por tanto la emisión de CO2.

Una iniciativa del programa Hairstylist for the Future para reducir nuestros residuos y reciclar el cabello dándole un nuevo uso y evitando que acabe en vertederos donde será incinerado emitiendo millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

En Madrigal ponemos en valor esta materia orgánica que es el cabello y lo incorporamos a la economía circular con un doble reto:
– Un reto ecológico: conseguir limitar al máximo los vertidos contaminantes.
– Un reto económico: obtener un valor añadido al transformar el cabello reciclado en subproductos, una alternativa ecológica para el reciclaje del cabello.

RECICLAJE

El pelo reciclado se convertirá en

ecobeauty-ico

Redes de recogida de hidrocarburos en mares, puertos y océanos.

ecobeauty-ico

Filtrar el agua de la lluvia para ayudar a los viticultores.

ecobeauty-ico

Mantillos ecológicos para agricultura que conservan la humedad y reducen el gasto de agua de riego.

ecobeauty-ico

Reforzar el Hormigón.

ecobeauty-ico

Fertilizar el suelo.

ecobeauty-ico

Investigación para la búsqueda de nuevos usos.

COMPROMISO

Con tu visita a Madrigal estás participando de esta iniciativa para mejorar la sostenibilidad del planeta.

Tu peluquero eco-responsable recogerá el cabello que te ha cortado e iniciará el proceso de transformación de tu pelo en un recurso sostenible, y así integrarlo en la economía circular.

Este reciclaje ya está operativo en nuestros salones de Palacio de Hielo y Valdebebas.

Si quieres cortar tu melena y prefieres donar el cabello para la elaboración de pelucas y postizos de pacientes oncológicos, avisa a tu estilista Madrigal para que te explique el proceso. El pelo cortado deberá tener una longitud mínima de 30 cm, tu estilista lo recogerá en una trenza e iniciará la cadena de envío al banco de cabello.